Amos Radian expresó “que a lo largo de los últimos 62 años, a pesar de todas las dificultades internas y externas, hemos logrado construir un país Admirable. Tenemos una próspera economía, un nivel de tecnología muy avanzada, una agricultura altamente calificada y una vida cultural muy rica”. La Independencia representa para la sociedad israelí un evento de florecimiento, prosperidad, de progreso y desarrollo, de inmigración y absorción.
El Día de la Independencia es la celebración del renacimiento del Estado Judío en la tierra de Israel, cuna del pueblo judío. En esta tierra, el pueblo judío comenzó desarrollar su religión y cultura distintivas hace unos 4,000.00 años atrás, y ha mantenido una presencia ininterrumpida, durante siglos como estado soberano. Con el establecimiento del Estado de Israel hace 62 años atrás, en 1948, la independencia de Israel, perdida dos mil años antes, fue restaurada.
Asimismo el Embajador expresó su ¨satisfacción de celebrar otro aniversario en la República Dominicana ”, pues la relación entre los dos países data de muchos Años, desde que la Republica Dominicana fuera uno de los primeros países que le abrió las puertas a inmigrantes judíos tras la persecución nazi y que esta relación ha estado en crecimiento constante a través de los intercambios, tecnológicos, comerciales y culturales. Un ejemplo palpable de esto, lo es la Asociación Shalón (Exbecarios de Israel ), Actualmente la Republica Dominicana tiene más de 4,500.00 personas que han sido beneficiadas con becas de estudios en diversas áreas, que sirven para desarrollar la nación, pues automáticamente salen del programa, se convierten en multiplicadores de ese conocimiento que recibieron. Y los eventos culturales que realiza la embajada para que los dominicanos se acerquen más a la cultura israelí.
La celebración de la independencia del Estado de Israel contó con la asistencia de los Embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, con Su Excelencia Monseñor, Józef Wesolowski , nuncio apostólico, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, Secretarios y Sub-Secretarios de Estado, Autoridades militares, culturales y académicas, miembros de la Comunidad Judía , miembros de la Asociación Shalón y de la Cámara de Comercio Dominico Israelí. Así como también figuras de los medios de comunicación. Quienes disfrutaron en un ambiente impregnado de alegría y confraternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario