marzo 31, 2011

United Brands ofrece cata a miembros de ASONAHORES

United Brands a nombre de su marca Zacapa ofreció una cata a miembros y relacionados de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES en las instalaciones de La Dolcerie.

Thelma Martínez, gerente de mercadeo de ASONAHORES recibió a los invitados junto a la señora Susana de Villanueva. Martínez tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y expresó su agradecimiento a United Brands por el apoyo ofrecido a la asociación con su portafolio de marcas.

ASONAHORES es la entidad que aglutina al sector turístico privado de la República Dominicana; ha sido creada para apoyar proyectos que fortalezcan el sector y su desarrollo.

Para conocer sobre la composición de Zacapa y la forma adecuada de degustarlo Rebecca Quiñónez, embajadora Regional del Ron Zacapa compartió sus conocimientos ofreciéndoles una sesión de catado de esta exquisita bebida. 

Zacapa es uno de los rones más finos y reconocidos en el mundo. Producido en Guatemala, ZACAPA es el resultado de la inigualable combinación de suelo, clima y materias primas que se conjugan en hábiles procesos de destilación y añejamiento, factores que brindan su profundo e intenso carácter.  

Quiñónez destacó que Zacapa es una marca que personifica su lugar de origen, la cultura y el clima en el que se añeja esta bebida que se caracteriza por la complejidad de su sabor, profundamente arraigado en su origen.





“Degustar el ron Zacapa constituye una experiencia de aromas y sabores exclusivos.  Una botella de ZACAPA es una obra artesanal cargada de historia y magia.  Un ron lujoso y excepcional capaz de transmitir en cada botella la sofisticación y elegancia de tradiciones conservadas por siglos” afirmaba Quiñónez mientras conversaba con los miembros de la directiva de la Asociación de Cronistas Sociales.

La principal virtud de ZACAPA es la utilización en su fabricación de “la miel virgen de la caña de azúcar”, mieles que se extraen del primer prensado de la caña,  la cual otorga una suavidad y notas al paladar que no brinda la melaza, producto secundario y materia prima de rones comunes.

La embajadora regional de Zacapa explicó que parte de la exclusividad del sabor de Zacapa está dado por el sistema de añejamiento que se emplea en el proceso de elaboración de la bebida.  “La gama de rones ultra-premium utiliza el sistema de añejamiento Solera, inicialmente desarrollado en España hace más de 500 años, antes de ponerse a reposar en barriles seleccionados especialmente en los que se añejaron whiskys americanos, jerez y vinos Pedro Ximenez.  El sistema Solera se basa en el conocimiento  la habilidad de experimentados artesanos”, afirmó la especialista.

Este ron comprende una gama de 2 etiquetas: ZACAPA 23 y el ultra premium ZACAPA XO, el cual frecuentemente es llamado “el coñac de los rones”.  Por sus características organolépticas ZACAPA se ha hecho acreedora de múltiples premios así como a su admisión al Salón de la Fama del Festival Internacional del Ron.


La historia y trabajo de un pueblo en una bebida artesanal
Los diferenciadores de ZACAPA  son inseparables del paisaje y la cultura de Guatemala, mismos que han sido incluidos en su botella con un cintillo de petate, mezclando estos dos elementos con un arte oriundo de la región Maya que se ha conservado a través de miles de años.

Actualmente los cintillos son producidos por mujeres de la comunidad Chorti al sureste de Guatemala, enlazando a ZACAPA en una conexión intrínseca que resalta los valores de esta comunidad, con un fuerte sentido de preservación y desarrollo.


Sobre United Brands
United Brands es una empresa dominicana dedicada a representar marcas de bebidas alcohólicas en el país. Desarrolla plataformas de comercialización para fortalecer el posicionamiento de marcas asegurando la gestión correcta de las relaciones con los proveedores, vendedores, clientes y consumidores.
En el portafolio de marcas que maneja United Brands se encuentran Johnnie Walker, Buchanan`s, Baileys, Smirnoff, Tequila Don Julio y Ciroc.
Asimismo, la empresa desarrolla programas de consumo responsable de bebidas con el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre el uso adecuado de nuestros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario