En conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Playas, actividad organizada por Vida Azul y el Ministerio de Medio Ambiente.
Los voluntarios iniciaron las labores armados con guantes, bolsas para basura, rastrillos y sacos. Conformaron grupos que se dedicaron recoger y registrar en un formulario más de 200 libras de desechos que contaminaban una gran franja de la playa, e incluían colillas de cigarrillos, trapos, vidrios, papel, latas, foam, plásticos, entre otros. La actividad contó con un equipo instructor que orientó a los voluntarios para realizar el operativo de manera efectiva y al final pesó cada una de las bolsas recolectadas.
Por parte de CEMEX se dirigió a los presentes Mercedes Pantaleón, Gerente de Medio Ambiente, quien afirmó que el creciente volumen de desechos que se vierte en la playa y el mar pone en peligro la supervivencia de la fauna marina, lo que podría repercutir en la cadena alimenticia hasta afectar a los seres humanos.
Estuvieron en la actividad también Adolfo Echeagaray, Director de Operaciones; y Vanessa Read, Asesora de Comunicación & Asuntos Corporativos de CEMEX. Por el Ministerio, Joselín Almánzar, Viceministro Regional y el General Valerio García, Asesor de esa entidad. Vida Azul estuvo representada por Patricia Guisande.
Este esfuerzo forma parte de las acciones que realiza CEMEX para llevar un mensaje de concientización a la población sobre los desafíos que enfrenta en relación a los océanos, así como la importancia de minimizar los impactos ambientales y lograr la preservación del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario