julio 10, 2012

Competencias, Shows Culinarios, Degustaciones, Catas y y Eventos Especiales


Santo Domingo. Durante los días 18, 19 y 20 de Octubre en los hoteles Renaissance Jaragua y Meliá Santo Domingo, la ciudad de Santo Domingo será nuevamente anfitriona de Taste en su quinta versión. Este año el evento incrementa en duración y tamaño, estableciéndose durante 3 días en los hoteles citados y ocupando más de 5 espacios de manera simultánea para proporcionar una agenda llena de presentaciones y eventos a profesionales y estudiantes del sector de alimentos y bebidas y entusiastas de la gastronomía ya que se espera participen más de 150 empresas y más de cuatro mil (4,000) asistentes. El Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana reafirma su apoyo al evento siendo uno de los principales anfitriones del mismo, así como también la empresa de telecomunicaciones CLARO presentara nuevamente a grandes figuras del canal gastronómico de mayor audiencia de habla hispana: elgourmet.com.

Como si fuera poco, los organizadores afinan los detalles junto al Foro Panamericano Asociaciones y Profesionales Gastronómicos con sede en Costa Rica para la celebración, dentro del marco de Taste Santo Domingo 2012, la 1era COPA CULINARIA DE LAS AMERICAS en REPUBLICA DOMINICANA y el CARIBE, presentada por NESTLE PROFESIONAL con el  auspicio de KIMBERLY CLARK PROFESIONAL y la alianza estratégica con ENJOY HD, canal  dominicano de televisión por cable, focalizado en la gastronomía, el turismo y el estilo de vida en la Republica Dominicana, pretenden convertir los 3 días en la cita obligatoria y la más completa referencia gastronómica de la República Dominicana.

Adicionalmente, los organizadores proponen incorporar una nueva serie de eventos especiales que incluyen Catas, Cenas, Eventos Privados y Reconocimientos así como la participación de importantes figuras internacionales y locales a formar parte del programa.



Toda la información referente al evento y como participar estará disponible en la página www.tastesantodomingo.com el punto central de información sobre actividades, personalidades, empresas y marcas participantes del encuentro y donde al visitarla es posible ver un video con las principales reseñas del 2011. Las entradas al evento estarán disponibles a partir del 1ro de Julio en preventa. Los organizadores realizaran una presentación en conjunto a los medios de comunicación y empresas participantes para divulgar los muy esperados detalles de Taste 2012.

Antecedentes.
El evento inicia con su primera edición el 28 Octubre del 2009 organizado por la empresa Creato. Desde entonces, ha sido auspiciado por el Ministerio de Turismo de Republica Dominicano, Claro, Nestlé, Mercasid y E. León Jiménez. El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración y auspicio de las principales escuelas, organizaciones, empresas, instituciones que inciden en el ámbito gastronómico de la República Dominicana. En Diciembre 2010, y nuevamente en 2011 Taste Santo Domingo es referido por el Listín Diario en sus artículos como el evento de gastronomía de mayor relevancia por la proyección nacional e internacional alcanzada.  
  • Realizado  tres años consecutivos (2009, 2010,2011) en  Santo Domingo y Punta Cana (en junio de 2010).
  • Más de 100 compañías locales e  internacionales participaron en el 2011.
  • Más de 2.000 profesionales, estudiantes, y entusiastas de la gastronomía en las actividades del 2011.
  • Consolidación como el principal evento gastronómico del  2011 en la región del Caribe.
  •  Espectro multimediático sin precedentes.
  •  Más de 20.000 visitas únicas durante el 2011 en  la  página web oficial del evento: www.tastesantodomingo.com
  •  Más de 20 especialistas en escena durante dos días en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario