julio 08, 2011

CEMEX REPÚBLICA DOMINICANA: MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR

SANTO DOMINGO. La empresa cementera CEMEX fue seleccionada como “Mejor Empresa para Trabajar” de República Dominicana, mediante una encuesta realizada por Revista Mercado, prestigioso medio de nuestro país.

El otorgamiento de este reconocimiento estuvo basado en los resultados de una encuesta de opinión realizada por lectores de la revista, así como por un equipo de expertos que valoró la cultura organizacional, sus políticas y prácticas; así como sus procesos de recursos humanos, entre otros.  En la misma fueron seleccionadas las mejores 50 empresas, siendo CEMEX la que mejor cumplió con los rigurosos requerimientos exigidos.

En el país, CEMEX cuenta con cerca de 700 empleados fijos; y genera alrededor de 2,000 empleos indirectos.  La empresa cuenta con sistemas, tecnología de orden mundial y procesos que son el soporte de su desarrollo y la han convertido en líder de la industria nacional, llevándola a ocupar uno de los tres primeros lugares a nivel global.  Eso viene basado en estrategias en términos de desarrollo de su gente, estableciendo planes de carreras apoyados por iniciativas globales que buscan fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Su personal está compuesto por una fuerza laboral diversa de personas de distintos estilos, capacidades y antecedentes educativos, quienes trabajan en un ambiente caracterizado por total apertura, imparcialidad y respeto; donde se sienten escuchados, se comparte conocimiento y se brinda retroalimentación. 

Cuenta con un proceso robusto en la gestión del talento, brindando al personal programas corporativos de capacitación y fortalecimiento de habilidades en cada nivel de la organización; y en el puesto, la oportunidad de avanzar en la trayectoria de carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario