mayo 22, 2013

Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)


Santo Domingo.- La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), durante todo este mes de mayo, está realizando una serie de actividades que tienen como finalidad recaudar fondos para abrir las puertas de sus instalaciones, las cuales darán atención a los niños y niñas de nuestro país que padecen esta enfermedad.

En tal sentido, Alexandra Matos de Purcell, presidente de la Fundación, afirma que los próximos planes son realizar un acto de bendición de la Casa FACCI, pautado para la primera quincena de junio.

“Aunque estamos terminando la construcción, faltan muchas cosas y detalles, por lo que desde este mes de mayo hasta septiembre, estaremos realizando una serie de actividades pro-recaudación de fondos y equipamiento de Casa FACCI bajo la dirección y soporte de ALSAC/St Jude Childrens Research Hospital”, indicó Matos de Purcell.

Agregó que siendo mayo el mes de las madres, y contando con el apoyo de Ágora Mall, están desarrollado una campaña con el lema: “Agradece la salud de tus hijos y ayuda a aquellos que no la tienen”, la cual tiene entre sus objetivos dar a conocer la labor de FACCI con los niños con Cáncer del HIRRC, dar a conocer la importancia, detalles del proyecto Casa FACCI, y las necesidades para su equipamiento; así como captar donantes mensuales para el soporte de los programas y proyectos que están en carpeta.
Actividades
El miércoles 22 de mayo, en el restaurante Taboo Bambu será realizado el bazar “Sol y Luna”.
El sábado 25 de mayo, realizarán “La caminata de los Peques”, una actividad organizada en Ágora Mall, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con el objetivo de concientizar y solidarizar a los niños para que ayuden al más necesitado; y junto a sus madres, den gracias por su salud.
Durante esta caminata, los infantes encontrarán obsequios, tales como vejigas, dulces y muchas sorpresas. La entrada tendrá un costo de RD$250.00 pesos, aporte con el cual le entregarán el t-shirt de usará ese día.

Alexandra Matos de Purcell, dijo que para la organización de estas actividades, FACCI está reclutando voluntarios extras como estudiantes de término que puedan cumplir sus horas de trabajo social, y a la vez contribuir con esta causa.
“Durante este mes estaremos haciendo un gran esfuerzo, que seguro nos hará sentir más que satisfechas cuando tengamos la oportunidad de entregar lo que hemos construido para los niños con tanto amor...un lugar digno,  donde estarán cubiertas sus necesidades más básicas de habitación, baño, alimentación, higiene, capacitación y entretenimiento”, aseguró.
Además de estas actividades, durante todo este mes estarán vendiendo stickers y camisetas en apoyo a Casa FACCI.

Sobre la Fundación
La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), es una organización sin fines de lucro de la República Dominicana, comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños con Cáncer, de escasos recursos económicos. Desde el 26 de abril de 2003, FACCI desarrolla acciones con el objetivo de proporcionar soluciones y recursos al cuerpo médico del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
Mejorar los diagnósticos, proporcionar medicamentos oncológicos y apoyo en general para los niños enfermos con cáncer y sus familias, constituyen algunas de las líneas de acción que por 10 años viene trabajando FACCI, mediante los aportes de empresas y personas físicas, así como el trabajo voluntario de decenas de personas que dedican su tiempo colaborando en tareas diversas dentro del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario