septiembre 13, 2013

Tatiana López trató temas relacionados con el crecimiento del Marketing Social

La evolución de Internet ha sido la más rápida de todos los avances tecnológicos. A la radio le tomó 38 años llegar a 50 millones de usuarios y a la televisión 13 años; sin embargo, Internet llegó a 50 millones en apenas cuatro años, pero lo realmente increíble es que Facebook alcanzó 100 millones de usuarios en 9 meses.

En este panorama digital, Facebook y Google han sido la mayor historia de éxito registrada hasta el momento. Al día de hoy, si Facebook  fuera un país sería el tercer país más poblado del mundo con más 1.1 billones de usuarios conectados en todo el mundo.

No obstante, la base de este crecimiento ha sido el entendimiento de la relaciones interpersonales en la red, descubrir cómo los usuarios están dispuestos a compartir cada momento de su vida, crear un lugar donde los artistas más importantes del mundo pueden tener contacto directo con sus fans, mantener conversaciones reales uno a uno, y abrir un espacio donde las marcas hablan de tu a tu con sus usuarios y fanáticos en cada país.


Tomando en cuenta esta realidad, y continuando con el esfuerzo de traer a República Dominicana a los líderes mundiales del entorno digital, Mindshare y Partnets Ogilvy & Mather, realizaron la conferencia titulada “Making Business Personal”, la cual fue ofrecida por Tatiana López, Gerente de Cuentas Globales Business Manager at Facebook.



En esta conferencia, Tatiana López abordó temas tan importantes como “El explosivo crecimiento del Marketing Social”, “La plataforma de Marketing de Facebook”, además de presentar algunos casos de éxitos  a partir de los negocios desarrollados a través de Facebook como plataforma de comunicación y mercadeo digital.



Asimismo, destacó que al tratarse de personas y relaciones sociales no estamos ante un panorama estático, es decir, que cada día y cada momento la realidad evoluciona, “estar atento a las tendencias y adelantarse a estos cambios es la clave del éxito de Facebook, y sobre esto aprenderemos más en este encuentro”.



Como dice su propio fundador Mark Zuckerberg, la misión de Facebook es dar a las personas el poder de compartir y crear un mundo más abierto y conectado, destacó Tatiana López.


Sobre Tatiana López 


Tatiana López es administradora de empresas y economista de la Universidad Central de la Florida (UCF), con maestría en administración de empresas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).


Actualmente, es la Gerente de Cuentas Globales de Facebook responsable del manejo estratégico e implementación de los acuerdos globales. Anteriormente, Tatiana se desempeñó como Directora de Negocios para Facebook Latinoamérica, donde tuvo a su cargo establecer acuerdos y estrategias para los principales anunciantes de la región. 


Tatiana ha estado en otros cargos como Gerente Panregional de Ventas en los mercados latinoamericano e hispano en Estados Unidos para FOX Networks, concentrándose en la integración de programas online-on air. 


Fue Gerente Regional de Ventas para MySpace Latinoamérica, una división de FOX Interactive Media (FIM), fue responsable de desarrollar programas promocionales, acuerdos y ventas de publicidad para la región. Asimismo, ejerció diferentes posiciones en el mercado hispano, trabajando como gerente de mercadeo para MySpace Latino y Batanga Inc. En estos cargos, era responsable de la estrategia de mercadeo, lanzamiento y posicionamiento de MySpace Latino y Batanga Inc., una compañía de medios y marketing interactivos. También, desempeñó cargos ejecutivos en British American Tobacco, tanto en mercadeo y ventas en su país, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario